Exportación de cosméticos.

La internacionalización en cosméticos ¿Qué hacer en los meses de menos exportación?

Evolución de las exportaciones en España correspondientes al Taric 33. Perfumería, cosmética, aceites esenciales… (fuente, cámaras de comercio)

mensual

 

En general podemos ver el positivo crecimiento en las exportaciones (taric 33) a partir del 2012 hasta el año 2015. (Los datos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2015 aun no están disponibles en la base de datos de cámaras de comercio, así que en los gráficos faltan estos datos).

trimestre

En el primer trimestre del año el mes de Marzo del 2015 corresponde al mes de más movimiento y enero al de menos ventas. En el mes de Julio tenemos un repunte, con lo que podemos analizar la posibilidad de preparar unas estrategias de ventas diferenciadas para cada trimestre del año, como por ejemplo plantear hacerlas por temporadas verano – Otoño -Invierno.

 

Para estos meses de menos movimientos,  a continuación os explicamos algunos consejos comerciales que en momentos puntuales nos han dado muy buenos resultados;

  • Habla con tus clientes. Aunque esto es algo que debes hacer todo el año. Puedes hablar con tu importador y que te cuente cómo van sus ventas con tu marca. ¿Que productos han ido bien? y cuáles no tan bien…con estos productos que no van muy bien propón alguna estrategia que pueda resultar beneficiosa para ambos.
  • Adelántate a la temporada. Antes que te llegue la temporada piensa que plan de acción trabajaras para cada país, puede ser de introducción de la marca, fidelización…
  • Ofertas puntuales de movilización de stock.
  • Relanzamiento de línea. Dale algún nuevo toque a una línea de producto o a algún producto que te interese mover. Estúdialo y potencia alguna característica que no hicieras anteriormente, combínalo con alguna técnica de aplicación diferente o bien complementa con algún elemento de publicidad, expositor, póster…
  • Desestacionaliza tu producto. Busca exportar a países donde tengan diferentes estaciones del año, como por ejemplo si vendes a Europa, comienza a introducir en América.
  • No te quedes en la cuesta de enero mira más allá!!! “Utiliza tus recursos. Exporta”

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