INTERNACIONALIZAR TU EMPRESA. ¿Es más fácil realizar ventas puntuales?

Por Massiel De Moya, consultora de comercio exterior.

Muchos expertos comentan lo difícil que es exportar…lo que podemos decir desde Ddpoint, es que si nos preparamos para el paso, es como todo…NO ES IMPOSIBLE, por esta razón te exhortamos a que vivas tu experiencia, consigue las informaciones correctas y prepárate.

Al fin y al cabo lo que lograrás es incrementar los ingresos de tu empresa, optimizar tus recursos, mejorar la imagen de marca, tendrás otra entrada de ingresos y otra salida de tus productos.

Para qué las ventas sean regulares debes ir poco a poco y realizando un estudio previo.
Tu empresa debe ser capaz de tener una respuesta adecuada, para tus futuros clientes cuando comiencen a demandar tus productos.

Revisa tu linea de producción, stock, situación financiera y personal con que cuentas.
Escoge el producto adecuado, el que este mejor preparado.
Selecciona los mercados donde tu producto podría encajar, realizando un estudio de mercado, (principales competencias y precios). Calcula los costes para llevar tu producto a los países seleccionados tanto para ti como para tu potencial (debería repercutir en tu lista de precios para exportación).

Analiza la red de distribución que utilizas en España actualmente y si podría encajarte el mismo tipo de estrategia o deberías realizar otra estrategia en específico para los países seleccionados.
Como te darás a conocer, y destacar entre tu competencia.

CONOCE, tu empresa, tus productos, competencia, canal distribución, público objetivo, tus VENTAJAS y tus DESVENTAJAS.

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